La FED asegura que se deben preparar las condiciones para las monedas digitales

El presidente de esta organismo habló sobre la emisión de activos de este estilo emitidos por los bancos centrales, mencionando varios puntos referentes a su implementación

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell aseguró que más allá de tener acciones que respalden el uso de las monedas digitales, se necesita primero establecer «condiciones apropiadas» para esto.

«Pensamos que es más importante hacerlo bien que hacerlo primero y esto implica que no solo analicemos los potenciales beneficios de la moneda digital sino sus riesgos, y que reconozcamos que las operaciones internacionales de mercado deben planificarse cuidadosamente», dijo Powell.

El encargado de la FED indicó que se necesita primero de una evaluación realizada por el banco central local para poder evaluar el impacto de las operaciones globales dentro de este entorno.

Cabe recordar que la economía estadounidense se encuentra en recuperación tras las consecuencias generadas por la pandemia, por lo que aún podría ser necesario que pase otro año más para poder evaluar la magnitud exacta de la crisis y proceder con otros pasos para la recuperación total del mercado global.

K. Tovar

Fuente: Expansión

También podría gustarte