La corona británica lanza un emoji con motivo de la coronación de Carlos III

Una simplificación de la corona que usará Carlos III en su coronación, el próximo 6 de mayo, es el nuevo emoji encargado para el evento

Una versión simplificada de la corona de San Eduardo es el nuevo emoji encargado por la corona británica con motivo de la próxima ceremonia de investidura como monarca de Carlos III.

El emoji ya está listo y forma parte de varias iniciativas del el palacio de Buckingham para dar mayor visibilidad al evento, además de lograr que “la realeza se introduzca cada vez más y mejor a los entornos digitales”.

De acuerdo con información publicada en los medios, el emoji se encuentra disponible en la red social Twitter como una opción “para ser utilizado cada vez que alguien use los siguientes hashtags: #Coronation #CoronationConcert #CoronationWeekend #CoronationBigLunch #TheBigHelpOut”.

Como antecedente de este tipo de iniciativas está el emoji de un canino Corgi, de los preferidos de la fallecida reina Isabel, que fue diseñado para el jubileo en 2022.

En Twitter también circula ya la invitación a la coronación de Carlos III como monarca, así como su consorte, Camilla Parker, el próximo 6 de mayo. Son dos mil los invitados oficiales a esta celebración.

El diseño colorido se inspiró en los elementos de la naturaleza. De acuerdo con Vanity Fair, es una obra de Andrew Jamieson, y «su diseño original ha sido pintado a mano en acuarela y gouache y el diseño, que recuerda el Emblema de la Coronación, será reproducido e impreso en cartón reciclado, con detalles en pan de oro».

 

M.Pino

Fuente: lanacion

(Fuente imagen referencial: redes sociales)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte