Juan Guaidó asumió la presidencia interina de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) indicó este 23 de enero que va a cumplir con las competencias del cargo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, asumió el 23 de enero la presidencia interina de Venezuela como parte del plan del Gobierno de transición que está llevando a cabo el Poder Legislativo.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres, detalló el presidente interino desde la Plaza Juan Pablo II, ubicada en Chacao.

Tras juramentarse, el presidente de Estados Unidos Donald Trump fue uno de los primeros jefes de Estado en respaldar a Juan Guaidó, seguido de otras naciones como Colombia, Chile, Dinamarca, Kosovo, entre otros.

Maduro rompe relaciones con Estados Unidos

Más tarde, Nicolás Maduro desde el Balcón del Pueblo ubicado en el Palacio de Miraflores, anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

“He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos”, detalló en compañía de Diosdado Cabello, Tareck El Aisami y otros miembros del partido de gobierno.

Maduro indicó que los diplomáticos tienen 72 horas para abandonar la embajada y tomar rumbo a su país de origen.

Poco tiempo después, el presidente interino del país envió un comunicado a las embajadas a quienes instó permanecer en el país a pesar de lo dicho por Maduro.

K. Tovar

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte