Naciones Unidas debaten el futuro de la red

El organismo recibe hasta hoy 24 de enero las propuestas de gobiernos, sociedad civil y organismos del campo de la tecnología para el próximo Internet Governance Forum que se realizará en el mes de noviembre en Berlín

Como una actividad previa y fundamental a la realización del próximo Internet Governance Forum que se realizará del 25 al 29 de noviembre en Berlín, la ONU abrió un proceso de solicitud de propuestas en temas relacionados con el futuro de Internet y que cierra precisamente hoy.

Para esta edición el organismo amplió la participación, permitiendo que la sociedad civil participe con ideas relacionadas con la ciberseguridad, políticas de inclusión para las poblaciones sin acceso a Internet, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, la nube, programas y plataformas con aplicación en las diversas áreas de la vida, la conexión 5G y mucho más.

La ONU discutirá el futuro de la red en un evento que congregará a los altos representantes del ámbito mundial en áreas tan importantes como la accesibilidad y los derechos humanos.

En la página web del IGF el organismo abrió un vínculo para que los interesados puedan enviar sus ideas. La participación que antes estaba limitada a los miembros del congreso fue ampliada a «exponentes de la sociedad civil, a representantes de Gobiernos o instituciones intergubernamentales, al sector privado y a la comunidad tecnológica«.

Los participantes que tienen oportunidad de enviar sus ideas y propuestas hasta hoy 24 de enero contarán con varias categorías y si la idea no encaja en ninguna de ellas también podrán proponer un nuevo tema de discusión.

M.Pino

Fuente: El País

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte