Binance ya puede hacer operaciones en Europa

El exchange de criptomonedas añadió nuevos socios encargados de gestionar las operaciones con euros

En un giro estratégico, el exchange de criptomonedas Binance anunció la incorporación de nuevos socios encargados de gestionar las transacciones de depósitos y retiros en euros. Esta decisión llega meses después de la disolución de su antiguo socio de fiat, PaySafe, en septiembre.

El 19 de octubre, Binance emitió un comunicado en el que reveló acuerdos con novedosos socios de fiat para facilitar pagos y operaciones en euros. La movida responde a las tensiones regulatorias y las cancelaciones de cuentas en la Unión Europea, que forzaron a la empresa a buscar nuevos socios bancarios tras la salida de PaySafe en septiembre.

Binance informó que los usuarios ya han comenzado a migrar hacia los nuevos servicios proporcionados por «múltiples socios de fiat regulados y autorizados». Sin embargo, no detallaron los nombres de las empresas con las que se aliaron.

El anuncio destacó que los servicios de fiat brindados por los nuevos socios incluyen la posibilidad de hacer depósitos y retiros en euros a través de Open Banking y SEPA/SEPA Instant. Además, los usuarios tienen la opción de comprar y vender criptomonedas utilizando SEPA (Área Única de Pagos en Euros), tarjetas bancarias y sus saldos en fiat, así como operar con pares al contado en euros.

A finales de septiembre, Binance recomendó a sus usuarios europeos convertir sus euros a Tether (USDT) antes de finales de octubre. No obstante, este último anuncio sugiere que ya no es necesario seguir esta recomendación.

No obstante, algunos usuarios aún reportan dificultades para depositar euros, incluso después del anuncio, mientras que otros cuestionan la disponibilidad de socios de fiat para la libra esterlina en el Reino Unido.

Paysafe retiró su apoyo para transacciones en libras esterlinas en mayo debido a inquietudes planteadas por los reguladores financieros del Reino Unido.

El 16 de octubre, Binance suspendió el acceso a su plataforma para nuevos usuarios con sede en el Reino Unido. Esta acción se dio en respuesta a la terminación de una asociación con un tercero para aprobar las comunicaciones en su plataforma, en cumplimiento con las nuevas normas locales de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del país.

Hasta la fecha, Binance aún no ha conseguido socios de fiat para su plataforma en el Reino Unido, donde los usuarios británicos aún no pueden depositar GBP.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte