Japón reformará regulación de criptomonedas para clasificarlas como productos financieros

La Agencia de Servicios Financieros de Japón estudia una reforma de las regulaciones sobre las criptomonedas que llevaría a clasificarlas como productos financieros y controlaría el uso de información privilegiada

Las criptomonedas en Japón pasarían a ser clasificadas como productos financieros si se ejecuta una reforma a las regulaciones propuesta a la Agencia de Servicios Financieros del país.

Esta reforma establecería las bases “para uno de los marcos más completos entre las principales economías”, según refiere un informe de Asahi Shimbun, que destaca que la agencia estaría lista para “reclasificar los activos digitales como productos financieros bajo la Ley de Instrumentos Financieros y Mercado de Valores, incluyendo así las criptomonedas en la misma categoría legal que los valores y los vehículos de inversión estructurados”.

Este cambio transformaría la forma como las bolsas, los emisores y los inversores japoneses interactúan con el ecosistema cripto y aplicaría a las 105 criptomonedas autorizadas.

En este sentido, los exchanges tendrían la obligación de divulgar “información detallada sobre cada token listado. Esto incluye si el token tiene un emisor identificable, la arquitectura blockchain subyacente y el perfil de volatilidad del activo”, siempre sujetos a la normativa japonesa de información privilegiada.

La solicitud, conjuntamente con la petición de que los bancos custodien bitcoins y operen casas de cambio, será sometida por la FSA durante la principal sesión parlamentaria de Japón en 2026.

M.Pino

Fuente: financefeeds

(Imagen referencial: Dmytro Demidko en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte