Japón endureció inscripción de exchanges de criptomonedas

La FSA buscará tener mayor poder en cuanto a la verificación para así evitar que se den inconvenientes o estafas

Información reciente señala que la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) reforzó la revisión para el registro de exchanges de criptomonedas en el país asiático, con el fin de tener una mejor verificación en cuanto a la gestión de riesgos.

La nación asiática es considerada como una de las más grandes en cuanto a actividad de intercambio de criptoactivos y uso de monedas electrónicas, lo que ha ocasionado que sea víctima también de múltiples ataques cibernéticos que han dejado pérdidas millonarios para los usuarios.

Desde hace un año, la FSA se encuentra trabajando en el endurecimiento del marco regulatorio del mercado con el objetivo de tener más medidas preventivas y así evitar las estafas.

Todo lo planteado por esta agencia ha sido aplicado tanto a las exchanges nuevas como aquellas que ya estaban establecidas en el mercado japonés.

El proceso de registro vigente para las plataformas de intercambio será efectuado bajo la normativa establecida por la revisada ley de servicios de pagos que entró en vigencia en el mes de abril de 2017 y cuya intención principal es la protección del usuario en materia de criptomonedas.

También, la Agencia de Servicios Financieros participará en la vigilancia de las decisiones que tomen las juntas directivas de las distintas casas de cambios, además de las revisiones de las estructuras de los accionistas.

K. Tovar

Fuente: Japan Times

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte