Irán se prepara para regular la minería de criptomonedas

El parlamento presentó una iniciativa legislativa con el objetivo de controlar las criptos, otorgándole al Banco Central un rol fundamental como ente regulador

Los legisladores del parlamento iraní presentaron un proyecto de ley que permitirá acoger a la minería de criptos en su territorio con reglas bien establecidas y un rol preponderante del Banco Central.

El proyecto tiene como objetivo «apoyar la minería de criptomonedas y organizar el mercado interno de intercambio». El Banco Central fue designado como el principal regulador de la permuta comercial de los criptos dentro de la nación.

La iniciativa también contempla, en principio, prohibir el uso o adopción de BTC o cualquier otra criptomoneda como medio de pago.

Recientemente, el gobierno de Irán suspendió de forma temporal la actividad de minería de cripto en el país. Sin embargo, esa medida solo ubicó en la clandestinidad a muchísimos mineros. A principios de junio, se «confirmaron unos 7.000 mineros en una granja cripto que estaban operando sin autorización«.

El progreso de Irán hacia la regulación de la minería constituiría un paso esencial en la relación entre el ecosistema y los gobiernos nacionales e impactaría en el contexto mundial.

El gobierno fiscalizaría a los mineros cripto a través del Ministerio de Industria. Y quienes estén interesados en minar activos digitales, deberán pedir una licencia oficial. También requerirán una permisología especial del Ministerio de Energía para construir las centrales eléctricas necesarias para sus operaciones.

M. Rodríguez

Fuente: cripto247

También podría gustarte