Francia amplía prohibición del tabaco en espacios públicos

El gobierno francés prohibirá fumar en playas, parques y espacios cercanos a centros educativos. La medida se acompaña de un incremento considerable del costo de los cigarrillos

Las prohibiciones al tabaco en Francia serán extendidas a playas, parques y áreas cercanas a centros educativos. Así lo anunciaron las autoridades, conjuntamente con un aumento considerable del precio de los cigarrillos.

«Las prohibiciones de fumar y las subidas de precio funcionan. Sobre eso hay consenso científico a nivel mundial», señaló este martes el ministro francés de Sanidad, Aurelien Rousseau, en la presentación de un nuevo Programa Nacional de Lucha contra el Tabaquismo.

Uno de los objetivos de esta medida, además de preservar la salud de los ciudadanos, es, precisamente lograr “una generación sin tabaco en el horizonte de 2030-2032”. Para el gobierno francés sería un importante avance reducir en 50 o 100 al día las muertes por tabaco.

El nuevo programa antitabaco de Francia para 2023-2027 contempla también la prohibición de los cigarrillos electrónicos desechables. En opinión del ministro de Salud, estos dispositivos son “una aberración para la salud y una aberración para el medio ambiente”.

De acuerdo con las estadísticas locales, el tabaco es la primera causa de mortalidad evitable en el país europeo,” la primera de mortalidad por cáncer y también la primera de mortalidad para los menores de 65 años”. Cada año se estima que por esta causa mueren 75.000 personas.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: Kristaps Solims, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte