Inversión en Inteligencia Artificial crecerá un 20 %

Se tiene previsto que el gasto en software, hardware y servicios en Inteligencia Artificial sea de 432.800 millones de dólares en 2022

El gasto mundial en inteligencia artificial (IA), abarcando software, hardware y servicios, alcanzará los 432.800 millones de dólares en 2022, lo que supone al menos un crecimiento del 19,6 % con respecto a 2021.

Esta previsión de la consultora IDC contempla que este mercado romperá la barrera de los 500.000 millones de dólares en 2023. La tasa de de crecimiento anual compuesto (CAGR) de la inteligencia artificial durante los próximos cinco años se estima en un 22 %.

«La inteligencia artificial se encuentra en la cresta de la ola de la innovación. Los avances en tecnologías del lenguaje, la voz y la visión, junto con las soluciones multimodales de la inteligencia artificial, están revolucionando la eficiencia humana», destacó el vicepresidente de Investigación de automatización e inteligencia artificial mundial en IDC, Ritu Jyoti, en un comunicado.

Según previsiones de IDC, de las tres categorías en las que se clasifica el mercado de la inteligencia artificial, tanto el hardware como los servicios experimentarán un crecimiento mayor. Así, el hardware de IA crecerá en los próximos cinco años a una tasa CAGR del 20,5 %.

Si bien en 2021 las aplicaciones de inteligencia artificial representaron un 47 % del gasto en su primera mitad, en términos de crecimiento se espera que las plataformas de IA lleguen a una tasa anual compuesta del 34,6 % en los próximos cinco años, mientras que el ‘software’ de infraestructura tendrá un crecimiento de l14,1 %.

Fuente: dpa

También podría gustarte