Bancos rusos serán suspendidos del sistema Swift

Al menos siete instituciones financieras serán expulsadas del sistema Swift que facilita las operaciones internacionales

La Unión Europea (UE) acordó recientemente la suspensión de siete instituciones financieras de Rusia del sistema de comunicaciones interbancarias Swift.

En esta lista destacan VTB (la segunda mayor entidad del país), Rossiya, Otkritie, Novikombank, Promsvyazbank, Sovcombank y VEB. Se quedan fuera de la lista Sberbank, el mayor banco de Rusia por activos, y Gazprombank, relacionada con el gigante gasista Gazprom y propiedad de su fondo de pensiones.

Días atrás, el gobierno de Estados Unidos de la mano de otros países como Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, entre otros, había respaldado esta propuesto con el fin de «garantizar colectivamente que la guerra sea un fracaso estratégico para Putin».

La plataforma SWIFT conecta a más de 11.000 organizaciones (financieras y no financieras) en más de 200 países. A estas instituciones les facilita una herramienta para poder comunicarse entre sí de forma segura y permite un intercambio de mensajes financieros estandarizados de forma fiable.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

También podría gustarte