Intel lanza nuevos procesadores Core H de 11ª generación

Con velocidades de hasta 5.0 GHz, los dispositivos mejoraran la experiencia de juego además del rendimiento en ordenadores portátiles

Intel ha anunciado este martes el lanzamiento de la undécima generación de su serie de procesadores móviles Core H, que ofrece velocidades de hasta 5.0 gigahercios (GHz) para mejorar la experiencia de juego.

Los procesadores Intel Core-H de 11ª generación, con el nombre en clave Tiger Lake-H, están liderados por el modelo i9-11980HK, que mejora el rendimiento en ordenadores portátiles y alcanza velocidades de hasta 5.0 GHz.

Estos procesadores están diseñados para mejorar la experiencia de juego. Fabricados con un proceso de 10 nanómetros y tecnología SuperFin, incluyen hasta ocho núcleos y 16 hilos, como informa la compañía en un comunicado. Con ellos, Intel ofrece a los jugadores frecuencias más altas, latencias más bajas y cargas más rápidas gracias a que el CPU accede directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad incluida en la tarjeta gráfica.

En comparación con la generación anterior, ofrece 2,5 veces más ancho de banda PCIe y «el triple que el total de banda PCIe en comparación con otros procesadores de la industria», según Intel. Estos procesadores soportan retransmisión de video 4k HDR y Dolby Vision, Wifi 6E (Gig+), Thunderbolt 4 para conexiones de hasta 40 gigabytes por segundo y almacenamiento híbrido Intel Optane.

Esta plataforma de procesadores para PC ofrece seguridad basada en hardware y un rendimiento y poder computacional enfocado a profesionales como ingenieros, analistas de datos o creadores de contenido.

Fuente: dpa

También podría gustarte