Instagram mejora los mecanismos de seguridad

Ante la denuncia de tantos usuarios con cuentas expuestas, la red social añadió nuevas comprobaciones de identidad

La red social Instagram lanzó su nueva función de comprobación rápida de seguridad, con la que guía a las personas cuyas cuentas pudieron ser hackeadas y les informa los pasos necesarios para asegurarlas.

La comprobación rápida de seguridad o Security Checkup tiene como objetivo principal «ayudar a la gente a mantener sus cuentas de Instagram seguras», tal y como indicó la compañía a través de un comunicado.

Para ayudar a las personas cuyas cuentas hayan resultado expuestas, los pasos para asegurarlas incluyen la comprobación de la actividad de su inicio de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, así como el número de teléfono o el correo electrónico.

No obstante, la red social recordó a los usuarios que dispone de otros mecanismos de seguridad, y ha recomendado habilitar la autenticación en dos pasos a través de cuentas de WhatsApp o del número de teléfono, así como actualizar el número de teléfono y el email asociados.

Instagram alertó de que nunca contactará a los usuarios por mensaje directo, ante un aumento durante los últimos meses de las cuentas maliciosas que envían mensajes directos a la gente para que les proporcionen información confidencial, como su nombre de usuario y contraseña. La red social solo contacta con el usuario a través de la pestaña ‘Correos electrónicos de Instagram’.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte