Iniciativa venezolana impulsa alfabetización digital en las comunidades

El proyecto Liberando el Futuro busca mejorar las habilidades en niños de diferentes edades y adultos mayores

Un grupo de estudiantes y voluntarios venezolanos ha dado vida al programa «Liberando El Futuro«, una valiosa iniciativa que tiene como objetivo llevar la alfabetización digital a comunidades vulnerables en Venezuela.

A través de este proyecto, que cuenta con el esfuerzo conjunto de los participantes y contribuciones privadas, se busca empoderar a niños y adultos mayores en el manejo de la tecnología.

Una iniciativa que transforma vidas

«Liberando El Futuro» ha surgido como una respuesta creativa y proactiva a la necesidad de alfabetización digital en las comunidades más vulnerables de Venezuela.

Los impulsores de esta iniciativa no solo comparten conocimientos, sino que también fomentan la posibilidad de un futuro más inclusivo y tecnológicamente equipado para todos.

Abriendo caminos a la alfabetización digital

Aunque dirigido principalmente a niños, «Liberando El Futuro» no excluye a los adultos mayores, quienes también han encontrado en este programa una oportunidad para aprender a manejar computadoras y familiarizarse con la tecnología.

La inclusión de personas de todas las edades refleja la misión de democratizar el acceso a la alfabetización digital.

Inspiración en el libre acceso a la información

El programa se inspira en ‘Free The Future’, un proyecto originario de Taiwán que aboga por el acceso libre a la información real.

Los coordinadores de «Liberando El Futuro» en Venezuela, como Jesús Yánez, destacan cómo esta inspiración motiva sus esfuerzos y resalta la importancia de permitir que las personas accedan y aprovechen la información en la era digital.

El programa «Liberando El Futuro» se sustenta en el esfuerzo voluntario de estudiantes y colaboradores, así como en aportes privados.

Esta combinación de recursos refleja el compromiso de la sociedad civil y del sector privado en el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades digitales fundamentales para el crecimiento personal y profesional.

Tomado y con información de El Sumario

(Fuente imagen referencial: Compare Fibre, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte