Inflación de la eurozona sobrepasa estimaciones
La inflación de la eurozona cerró septiembre con un incremento de 2,2 % y el sector manufacturero enfrenta fuerte contracción
En el mes de septiembre, la inflación de la eurozona sobrepasó las proyecciones de los analistas, cerrando el mes con un incremento de 2,2 %.
Esta dinámica se vio impulsada por el aumento en el costo de los bienes y servicios, particularmente de la factura de energía.
De acuerdo con las previsiones del Banco Central Europeo (BCE), “la inflación de la eurozona se situará, en promedio, en 2,1 % en 2025; 1,7 % en 2026 y 1,9 % en 2027. En cuanto a la tasa subyacente, la proyección es que se coloque en 2,4 %, 1,9 % y 1,8 % en 2025, 2026 y 2027, respectivamente”.
El sector manufacturero de la eurozona se adentra en una contracción, sin que los países de la región vean signos de estabilización debido a la reducción en la entrada de nuevos pedidos.
A ello se suman las consecuencias de los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos, la problemática interna de cada país, los enfrentamientos bélicos y la fluctuación en la demanda energética global.
M.Pino
Fuente: bolsamania
(Imagen referencial: Lukasz Radziejewski en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos