Industria criptográfica tendrá nuevos actores en 2019

A pesar de los altibajos del mercado, los activos criptográficos atraen cada vez a más interesados, por lo que los analistas predicen un aumento de los actores

El año 2018 finaliza con un panorama preocupante para los actores del ecosistema de las criptomonedas. Sin embargo, los pronósticos para 2019 son alentadores, basados en un aumento de participantes en las negociaciones con activos digitales.

La crisis de precios del bitcoin y otras divisas criptográficas hacen pensar que el panorama en 2019 no será diferente al último semestre del año que termina. Pese a ello, analistas señalan que la industria criptográfica aún tiene mucho para ofrecer.

Nuevos jugadores entrarán a la dinámica con participación del sector institucional, un panorama que permitirá consolidar las inversiones en opinión de Henri Arslanian, líder de Asia Fintech y Crypto de Price Water House Coopers, mejor conocido como PwC.

Según Arslanian, «el próximo año augura cosas muy buenas para la industria». El experto opina que son necesarias nuevas experiencias que puedan enriquecer el sector y trazar el camino para nuevos proyectos e iniciativas.

Es oportuno resaltar que se prevé la formación de una red internacional conformada por empresas de consultoría y auditoría. Por otra parte, el bitcoin es evaluado por grandes corporaciones como el mejor método de pago.

Arslanian ha señalado la futura participación de Nasdaq en este cambio, pues la segunda bolsa de valores más grande del mundo confirmó planes de lanzar futuros de Bitcoin el primer trimestre de 2019. Además, Intercontinental Exchange (ICE), que opera la Bolsa de Nueva York (NYSE), anunció sus planes de lanzar su propia plataforma de activos digitales, Bakkt, el 24 de enero próximo.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte