India realizará investigación bancaria ligada al blockchain

El primer ministro Narendra Modi autorizó a Export-Import Bank el trabajo de campo junto al bloque económico BRICS

El primer ministro de la India, Narenda Modi, autorizó junto al gabinete sindical a que Export-Import Bank realice investigaciones relacionadas con la tecnología blockchain junto a los miembros del bloque económico BRCIS, donde están Brasil, Rusia, China y Sudáfrica.

Según indicaron varias fuentes, el Exim Bank ya firmó un memorando de entendimiento con el consentimiento del Mecanismo de Cooperación Interbancaria.

Por los momentos, la investigación ya se encuentra en curso y es llevada a cabo por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, el Banco de Desarrollo de China, Vnesheconombank de Rusia y el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, según el comunicado.

«Específicamente, los bancos pretenden mejorar la comprensión de la tecnología blockchain distribuida, a través de esfuerzos conjuntos de investigación para identificar áreas dentro de las respectivas operaciones comerciales donde podría tener el potencial de aplicaciones destinadas a mejorar las eficiencias operativas”, detalló un comunicado del Financial Express.

El objetivo de los bancos es el de mejorar la comprensión en cuanto a la tecnología ledger, a través de los resultados que se obtengan a partir de la investigación. El informe explica que la medida también está destinada a desarrollar una economía digital en la India.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte