Banco de México solicitará permisos para exchanges

Las autoridades exigirán a las empresas que cumplan ciertos requisitos para poder operar de manera oficial en el mundo de las criptomonedas

Desde este jueves, las autoridades de México exigirán permisos especiales a través del Banco Central de México para permitir que las exchanges puedan operar con criptomonedas.

El permiso, que será denominado «Disposiciones generales sobre operaciones relacionadas con los fondos de pago electrónico», contendrá una serie de obligaciones por parte la compañía Banxico. Las especificaciones deberán ser cumplidas al pie de la letra para poder operar y proveer estados de cuentas, historiales, descripciones detalladas de las operaciones cambiarias, el plan de comisiones y los sistemas y mecanismos usados para verificar la identidad de cada cliente.

Por otra parte, las autoridades mencionaron la inhabilitación de fondos en criptomonedas, al igual que procesos de validación más exhaustivos para beneficios de fondos de monedas digitales.

Aquellas empresas interesadas en participar en este proceso deberán esperar hasta marzo de 2019 cuando nuevamente sea abierto el proceso de recolección de solicitudes. Éste contendrá nuevas especificaciones tal y como lo disponga el marco legislativo luego del próximo proceso electoral.

Varios empresarios afirman que dentro de poco, México podría ingresar de lleno en el sector del comercio descentralizado gracias, en primera instancia, a la nueva legislación que se encuentra circulando desde hace poco.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte