Inaugurado primer cajero automático de criptomonedas en Honduras

Los hondureños podrán adquirir bitcoin y ethereum en la bitcoinera, ubicada en Tegucigalpa, con la moneda de curso legal en la nación

Los ciudadanos hondureños ya tienen habilitado su primer cajero automático para la compra de criptomonedas más utilizadas en el mercado mundial como el bitcoin y el ethereum, con lempiras, la moneda de curso legal en la nación.

El ATM, denominado la bitcoinera, está funcionando en un edificio exclusivo de negocios en Tegucigalpa bajo la dirección de TGU Consulting Group, propiedad del hondureño Juan Mayén, quien aspira a satisfacer el incremento de la demanda de activos virtuales y difundir la cultura de las cripto en su nación.

Mayén señaló recientemente que en Honduras «no había una manera automatizada de poder comprar criptomonedas (…). Si querías, tenías que hacerlo peer-to-peer (persona a persona), buscar a alguien que tuviera, dispuesto a hacerlo, conocerse en persona y llevar ‘equis’ cantidad de dinero en efectivo, algo muy inconveniente y peligroso con el ambiente en Honduras», agregó.

La bitcoinera cuenta con aplicaciones que permiten conocer a los clientes (KYC), para lo cual los usuarios deben escanear su identificación oficial, completar la información sobre los datos de seguridad solicitados, así como el número telefónico.

El límite de compras que posee el cajero son 9.000 lempiras, equivalentes a unos 380 dólares y en una primera fase solo se pueden adquirir criptomonedas, posteriormente también podrán venderlas y dependiendo de la receptividad en el mercado podrán aperturas otras unidades próximamente.

Fiebre de activos en Centroamérica

De acuerdo con Mayén en el país existen múltiples profesionales que se desempeñan como desarrolladores de software y reciben pagos en monedas digitales, para quienes el ATM será de gran utilidad. Adicionalmente, es una opción importante para todos aquellos hondureños que se encuentran fuera del país y envían remesas mensualmente.

Los países centroamericanos están experimentando una fiebre con los activos digitales en los últimos meses, como consecuencia de la decisión tomada por el presidente de El Salvador, quien decreto al bitcoin como moneda de curso legal en ese país.

Brock Pierce, presidente de la Fundación Bitcoin y conocido como el pionero de las criptomonedas, viajó a Honduras donde se reunió con su presidente, Juan Orlando Hernández. Posteriormente, se trasladó a Panamá donde sostuvo varios encuentros con representantes del gobierno panameño, liderizado por Laurentino Cortizo. Además, participó en un foro sobre bitcoin.

M. Rodríguez

Fuente: sela.org

También podría gustarte