Hackers roban activos de MyEtherWallet

Los usuarios de la billetera virtual fueron objeto de un nuevo ataque cibernético

MyEtherWallet es una de las billeteras virtuales más conocidas en el universo cripto. La misma ha sido víctima de un nuevo ataque cibernético por hackers que han robado los activos a través del plug-in de Internet Hola VPN que actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios.

El ataque a MyEtherWallet tardó en promedio cinco horas. Así lo dieron a conocer voceros a través de su cuenta en la red social Twitter, @MyEtherWallet.com. Advirtieron a los usuarios con Hola Chrome sobre el evento que vulneró su seguridad, con la sugerencia de transferir la totalidad de sus fondos a una cuenta nueva.

De acuerdo con la información suministrada desde Twitter, sólo fueron atacados los usuarios de la aplicación Hola VPN y MEW. Los ataques cibernéticos a las plataformas online para las transacciones en critpomonedas se han vuelto la principal amenaza a los clientes en todo el mundo.

Los expertos en seguridad cibernética traen a discusión el uso de los VPN gratuitos, pues los sucesos actuales muestran que representan una fisura en el resguardo de los datos y activos de los usuarios. Asimismo, advierten sobre las conexiones a las que se vinculan los clientes una vez en línea.

Los delincuentes cibernéticos han causado un profundo perjuicio a los tenedores de activos digitales en todo el mundo. Los recientes eventos resaltan la necesidad de un control exhaustivo por parte de las empresas involucradas y los usuarios.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte