WT: Social, la nueva red interactiva “anti-Facebook”

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y creador de la red, asegura que la nueva herramienta ya cuenta con 200.000 usuarios

La nueva herramienta de interacción WT: Social, impulsada por la empresa estadounidense Wikipedia, aseguró que llegó al mercado enfocada en promover un sitio de noticias y resaltó que lo innovador es que si el portal cuenta con algún titular engañoso sus miembros podrán editarlo.

«Te daremos el poder de tomar tus propias decisiones sobre el contenido que se te ofrece y de editar directamente titulares engañosos o publicaciones que puedan resultar problemáticas«, se lee en el párrafo introductorio del sitio web de WT:Social.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, asegura que la nueva red social nunca venderá datos de sus usuarios y que confía en la «generosidad de donantes individuales” y no en avisos publicitarios para su subsistencia. Por esta razón se hace llamar la red «anti-Facebook«.

La suscripción tendrá un costo de $13 al mes o US$100 al año. Previo a esto, registran en una lista de espera al usuario; acto seguido le pide que invite a un amigo o elija cualquier de los dos motos de pago antes mencionados. Una vez en la red social los usuarios podrán disfrutar de los artículos que comparten sus contactos en un formato de timeline cronológico en el que aparece primero lo más reciente evitando que el algoritmo decida con base a sus intereses.

Según anunció el propio Wales en su cuenta de la red social Twitter este lunes, ya cuenta con más 200.000 suscriptores. No obstante, se conoce que WT:Social tiene una lista de espera para nuevos usuarios debido a la limitada capacidad de su servidor, pero se espera que la red amplíe esa capacidad y también se ofrezca el contenido en otros idiomas.

K.Villarroel

Fuente: elcomercio

También podría gustarte