Concesionario estadounidense vende automóvil con pago en ethereum

El concesionario de autos Jeff Wyler Automotive Family, ubicado en Indiana, realizó la primera venta de un automóvil cancelado con la criptomoneda ethereum

El Concesionario de autos estadounidense Jeff Wyler Automotive Family, situado en Ohio, Kentucky e Indiana realizó la primera transacción de venta de automóvil utilizando criptomonedas y aceptando ethereum como forma de pago.  

El automóvil objeto de la transacción es un Mercedes-Benz S580 2021 y fue adquirido por una persona de Arabia Saudita

La compañía goza de gran popularidad en los Estados Unidos y se especializa en vender automóviles nuevos, usados, además de ofrecer servicios de taller. Además, acepta 12 tipos diferentes de criptomonedas, facilitándole a los clientes cancelar toda la transacción o parte ella con cripto, así como la combinación de las diferentes divisas digitales que puedan manejar los usuarios.

Es la primera vez que el sector automotor de Estados Unidos concreta una transacción utilizando criptomonedas en su totalidad, lo cual es una importante señal de aceptación de estas divisas como manera de pago en el sector. Además de consolidar el uso de ethereum como una de las principales monedas virtuales utilizadas para comprar bienes raíces.

Aumenta el uso de criptomonedas en espacios físicos

Un estudio realizado por el banco Morgan Stanley demostró que la aceptación de las criptomonedas como pago en lugares físicos va en aumento significativamente. Prueba de ello son las diferentes alianzas que se están desarrollando entre casas de cambio y las tiendas físicas

De acuerdo con el informe, “las asociaciones con tiendas físicas son el “hito más importante en la evolución del uso de bitcoin como medio de pago, ya que más de 85 % de las ventas en EE.UU. ocurre en tiendas físicas y no online.”

Otro hecho que confirma la evolución de las criptos como medios de pago es la alianza entre el proveedor de puntos de venta NCR y la firma de pagos Blackhawk, que permitirá que gran cantidad de tiendas y restaurantes de Estados Unidos acepten muy pronto pagos en criptomonedas.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte