La Guardia Nacional española anunció recientemente la creación de una divisa digital como mecanismo para recibir recompensas durante la Alianza de la Red Nacional, en el marco de la competencia interuniversitaria española que busca contratar nuevos talentos en ciberseguridad en el país.

La competencia inicia en septiembre y culminará en noviembre. Luego de cumplir con los retos de la contienda se establecerá el ganador entre los dos equipos. El premio será una gira de estudio china de 15 días. Asimismo, el ganador individual «será invitado a participar en el equipo nacional de jóvenes talentos de seguridad de TI que participarán en el European Cyber ​​Security Challenge«.

Aún la Guardia Nacional española no ha revelado detalles sobre la criptomoneda. Sin embargo, el cuerpo de seguridad ha indicado: «El equipo ganador será recompensado con la criptomoneda que creamos, especialmente la National Network Alliance: tricoin. Explicaremos brevemente el mecanismo para utilizar las recompensas.»

La decisión es una muestra del interés de las autoridades españolas en la tecnología blockchain, las criptomonedas y los temas relacionados. En este sentido, anunciaron un «concurso técnico de proyectos que podría elegir financiamiento gubernamental«.

Sin duda, se trata de una apertura a la diversificación de la economía del país europeo, con amplias posibilidades de expansión a temas tan importantes como la ciberseguridad.

M.Pino

Fuente: OX Noticias