Argentina impulsa uso de blockchain en sector público

El país sudamericano estudia el proyecto Blockchain Federal Argentina, en el que participarán diferentes sectores de la economía

Los nuevos modelos de la economía mundial demandan una adaptación al uso de las tecnologías digitales. Argentina ha dado un paso adelante en la aplicación de las cadenas de bloques para el sector público mediante el proyecto Blockchain Federal Argentina. Se orienta a optimizar el servicio de Internet en el país.

El proyecto contará con la participación de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) que agrupa a los actores del sector privado, NIC Argentina por el sector público así como la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) en representación del sector educativo.

Voceros del proyecto han indicado que en la fase inicial del proyecto estarán operativos 15 servidores. Los participantes del sector público buscan seguir agregando valor al servicio y contar con una óptima plataforma para finales de 2018.

Es importante señalar que Argentina ha sido uno de los primeros países del continente en adoptar las criptomonedas para las transacciones digitales. Para ello han instalado una gran cantidad de cajeros automáticos que facilitan las operaciones a nacionales y extranjeros.

Una gran cantidad de comercios aceptan pagos en criptomonedas, por lo que se imponen nuevos proyectos para avanzar hacia un ecosistema digital consolidado en el mediano y largo plazo.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte