Google enfrenta nuevas regulaciones en Reino Unido

Google podría ser obligada en Reino Unido a modificar sus operaciones de búsqueda luego de que el país le aplicara nuevas regulaciones para hacer frente al dominio de las grandes tecnológicas

Los reguladores de la competencia en Reino Unido han hecho seguimiento a Google por concentrar el mayor porcentaje de las búsquedas. El viernes 10 de octubre se produjo una histórica sentencia que designa a Google como empresa con posición estratégica en el mercado de las búsquedas.

Según Will Hayter, director ejecutivo de Mercados Digitales de la Autoridad de Competencia y Mercados, la empresa “mantiene una posición estratégica en el sector de las búsquedas y la publicidad en buscadores, ya que más de 90 % de las búsquedas en el Reino Unido se realizan en su plataforma”.

La CMA tiene el poder para intervenir y garantizar que los servicios de búsqueda de Google estén “abiertos a una competencia efectiva”. Aunque la sentencia no da lugar a cambios inmediatos, el regulador sí puede imponer multas por incumplimiento y tiene poderes de ejecución directos.

Desde el mes de junio se han esbozado los posibles cambios que podrían exigir a Google, “como una clasificación más justa en las búsquedas, un acceso más fácil a motores de búsqueda alternativos para los consumidores y un mayor control por parte de los editores sobre cómo se utiliza su contenido en las respuestas generadas por la inteligencia artificial. Se espera que consulte sobre cualquier intervención prevista a finales de este año”.

M.Pino

Fuente: es.marketscreener

(Imagen referencial: Nathana Rebouças en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte