Gigante italiano Ferrero compró Kellogg’s por $ 3.100 millones
La empresa italiana Ferrero, reconocida en el mercado por sus chocolates, anunció la compra de WK Kellogg, la marca de productos como Froot Loops, Rice Krispies y Corn Flakes
La empresa estadounidense WK Kellogg’s pasó a manos de la italiana Ferrero, mediante una transacción por el orden de los $ 3.100 millones.
Con esta estrategia comercial, “Ferrero se suma a una gigantesca cartera de marcas existentes en Norteamérica, entre las que se incluyen Butterfinger, Keebler, Famous Amos, Jelly Belly, NERDS, Trolli, Blue Bunny, Bomb Pop y Halo Top”, según Forbes USA.
Al completarse la transacción, que espera la aprobación de los accionistas de WK Kellogg´s y de los reguladores, además de otras condiciones de cierre habituales, las acciones ordinarias de la firma cesarán su cotización en la Bolsa de Nueva York y la misma pasará a ser una filial propiedad al 100 % de Ferrero.
De acuerdo con Forbes USA, la negociación incluye la “fabricación, comercialización y distribución del portafolio de cereales para el desayuno de WK Kellogg’s en Estados Unidos, Canadá y el Caribe”.
Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, declaró respecto a la compra de la marca de cereales: “Esto es más que una simple adquisición: representa la unión de dos empresas, cada una con un legado que enorgullece y generaciones de consumidores fieles”.
M.Pino
Fuente: forbes
(Imagen referencial: sarah b en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
 
