G7 entregará 24.000 millones de dólares a Ucrania

Los ministros de los países miembros de la organización indicaron que van a disponer de estos fondos para Ucrania entre 2022 y 2023

Los ministros de los países pertenecientes al G7 se comprometieron a entregar más de 24.000 millones de dólares en asistencia a Ucrania de cara a 2022 y 2023.

El grupo ha estado preocupado ante la «continuada y brutal agresión de Rusia contra Ucrania y el sufrimiento de la población», así como la prolongada destrucción del territorio, por lo que se ha mostrado a «hacer lo necesario», tal y como recoge un comunicado.

En este sentido, los miembros del G7 expresaron su oposición a que Rusia participe en foros internacionales, incluidas las cumbres del G20, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. «Los foros y organizaciones internacionales no deben seguir haciendo negocios con Rusia como hasta ahora».

Además, mostraron «apoyo contundente y su solidaridad más sincera con el pueblo y el Gobierno de Ucrania«. «Estamos resueltos a restaurar la paz y la estabilidad en el marco del Derecho Internacional y defender la cooperación internacional y el multilateralismo», ha señalado.

El G7, que solicitó la retirada de las tropas, instó a Rusia a «cumplir inmediatamente con la orden de la Corte Internacional de Justicia y suspender su agresión militar».

«Hemos trabajado de forma conjunta para aumentar los costes de la guerra rusa y aislar al país de la economía global. Hemos impuesto sanciones directas y medidas económicas y financieras que impactan sobre la economía rusa», indica parte de la declaración.

K. Tovar

Fuente: Reuters

También podría gustarte