Funciones antirrobo en sistemas iOS y Android de teléfonos móviles

El robo de teléfonos celulares es motivo de preocupación ciudadana. Para ganarle tiempo a los ladrones, los usuarios cuentan con funciones antirrobo que pueden mantener activados mediante contraseña en los sistemas iOS y Android

Cuando se produce el robo de un smartphone inicia la tarea de comunicarse con el proveedor de servicio para bloquear lo más posible y evitar la sustracción de información sensible. Los sistemas iOS y Android ofrecen funciones antirrobo que se pueden mantener activadas con contraseña.

Los datos personales y credenciales de acceso a bancos, billeteras digitales, entre otros, son algunos de los principales objetivos de los ladrones de teléfonos móviles. Aunque, por supuesto, también apuntan a la reventa del equipo como tal.

Este tipo de delitos va en aumento a nivel global. Sin embargo, existen funciones que se pueden activar en los sistemas iOS y Android, para establecer bloqueos que impidan o hagan muy difícil el acceso a los ladrones a los datos contenidos en el smartphone, publicaciones en las redes sociales, fotos, entre otros.

Los modos antirrobo de los sistemas iOS y Android “son muy sencillos de activar y que ya vienen precargados en el sistema, lo que hace que no sea necesario que se descarguen aplicaciones de terceros para proteger la información”.

La activación de estas funciones permite el bloqueo de la pantalla se bloquee para que el ladrón no pueda acceder a los datos almacenados. El usuario solo debe dirigirse a la pestaña “Ajustes” o “Configuración”, ingresar a “Pantalla de bloqueo” y “Ajustes de bloqueo seguro”. Una vez en la configuración puede seleccionar un patrón de seguridad, contraseña o PIN como método antirrobo. Finalmente, debe activar las opciones “Bloquear con tecla lateral” o “Bloquear red y seguridad”.

Pero, ¿qué logra la potencial víctima con esto? Pues, “evita que se pueda apagar, reiniciar o incluso desactivar el WiFi o los datos móviles”, en vista de que la única forma de desbloquear el aparato será mediante la contraseña que solo conoce el dueño.

El modo antirrobo también existe para iPhone, además de las funciones Face ID y Touch ID. Se activa entrando a “Configuración”, luego llegar al apartado “Face ID y código”; luego ingresa el código para poder entrar y de forma automática aparecerá un menú con una nueva función llamada “Protección en caso de robo del dispositivo”, ubicada debajo de la “Detección de atención”.

Con estos consejos los usuarios podrán ganar un poco de tiempo a los ladrones de teléfonos celulares, y así evitar la vulneración o robo de datos.

M.Pino

Fuente: fayerwayer

(Imagen referencial: Jonas Leupe en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte