Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 23 de julio

El presidente del gobierno de España ha tomado la decisión menos esperada y anunció el adelanto de las elecciones generales para el 23 de julio

Este domingo España celebró las elecciones municipales y autonómicas. Luego de conocerse los resultados, poco favorables para Pedro Sánchez y el PSOE, el presidente del gobierno español anunció los comicios anticipados para el 23 de julio próximo.

El partido de Pedro Sánchez perdió varias comunidades autónomas en las recientes elecciones municipales. Como medida que le permita recuperar el poder el mandatario conversó con el rey Felipe VI para dar a conocer la decisión de convocar elecciones generales anticipadas.

De acuerdo con la agencia de noticias dpa: “En una declaración institucional sin preguntas en Moncloa, Sánchez ha informado de que ha hablado con el Rey Felipe VI para comunicarle la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario y la disolución de las Cortes. «Asumo los resultados», ha dicho el presidente del Gobierno, que ha optado por someter por el «mandato democrático a la voluntad popular».

Con este movimiento rápido y arriesgada Sánchez pone a los electores en posición de elegir con rapidez si dejan el camino libre a VOX y PP, que salieron favorecidos este domingo o se movilizan para impedir que avancen.

M.Pino

Con información de agencias y medios internacionales

(Fuente imagen referencial: Jorge Pereiro, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte