Fortuna de Zhao se mantiene por lo alto, pese a sus problemas

El ex CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao llevó su dinero acumulado a un total de 25.000 millones de dólares

A pesar de los desafíos legales que enfrenta en la actualidad, el fundador y ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, experimentó el mejor período financiero de su historia. Durante el año 2023, su riqueza ha aumentado en aproximadamente 25.000 millones de dólares.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg Zhao ocupa el puesto 35 entre las personas más adineradas del mundo. Su fortuna se estima en alrededor de 37.200 millones de dólares, calculada en función del capital neto, propiedades y participaciones en empresas reconocidas. Cabe destacar que esta cifra no incluye las criptomonedas que Zhao pueda poseer en sus billeteras, como Bitcoin y BNB, que forman parte de sus activos personales.

Con esta posición, la fortuna de Zhao supera significativamente a otras figuras destacadas en el sector cripto. Por ejemplo, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, cuenta con 7.200 millones, mientras que los cofundadores de Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, poseen 2.700 millones cada uno. Barry Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group, ostenta una fortuna de 2.000 millones de dólares.

A pesar de su prominencia en el mundo de las criptomonedas, Zhao ha atraído más atención en los últimos meses debido al anuncio del Departamento de Justicia de EE.UU. Se reveló que el exdirectivo de Binance y la plataforma llegaron a un acuerdo de más de 4.000 millones para resolver irregularidades, además de enfrentar el pago de una multa personal de al menos 50 millones.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: @nbwpress, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte