Finlandia será miembro oficialmente de la OTAN

La decisión fue anunciada este lunes, en una rueda de prensa, por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a través de una rueda de prensa informó este lunes que Finlandia fue admitido en la alianza militar y que su adhesión se hará de forma oficial este martes, en una ceremonia en la que se espera la presencia de los ministros de exteriores de los países que integran dicha coalición.

El avance se da después de que el Parlamento de Turquía ratificara la semana pasada el protocolo de adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Turquía fue el último de los 30 integrantes del bloque militar en ratificar la adhesión de Finlandia. Hungría aprobó a principios de esta semana un proyecto de ley similar, dando vía libre para que Helsinki se una a la alianza.

“Mañana acogeremos a Finlandia como el trigésimo primer miembro de la OTAN, haciendo a Finlandia y a nuestra Alianza más fuertes”, anunció Stoltenberg.

 

Con información de DobleLlave

(Fuente imagen referencial: Tapio Haaja, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte