Brasil y Alemania apoyan acuerdo entre Europa y Mercosur

El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresaron su apoyo a un acuerdo entre Europa y el Mercosur mediante una declaración conjunta

La reciente visita a Brasil del canciller alemán Olas Scholz fue el escenario para la suscripción de una declaración conjunta con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, sobre un posible acuerdo entre Europa y el Mercosur.

Este miércoles, Scholz y Lula da Silva suscribieron una declaración dando su apoyo a un acuerdo que permita facilitar aspectos prioritarios del sector empresarial.

Un acuerdo entre Europa y Mercosur podría ser la puerta hacia la “adhesión de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Según las patronales, la realización de este trámite impactará positivamente en la relación comercial entre los países”.

Por otro lado, la firma de dicho acuerdo ayudaría a profundizar planes suscritos en 2008 entre Brasil y Alemania sobre descarbonización y ciberseguridad.

Iniciativas bilaterales sobre la digitalización y la industria 4.0 también fueron incluidos en la agenda de discusión durante la visita del canciller alemán Olaf Scholz a Brasil.

M.Pino

Fuente: americaeconomia

(Fuente imagen referencial: dpa, Kay Nietfeld)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte