Facebook incorpora app de reconocimiento de facial

La compañía estadounidense de servicios de redes y medios sociales anunció que ofrecerá este avance tecnológico al 100% de sus usuarios

Luego de haber colocado a la disposición esta tecnología de reconocimiento facial en 2017 a un pequeño porcentaje de usuarios, Facebook informó que ya estará a la disposición del resto de los consumidores.

Esta tecnología permite ganar más seguridad a la integridad de los usuarios, proporcionando mayor control del contenido publicado. Además, se conoce que la activación progresiva de la función estará acompañada de una notificación y se le entregará desactivada por defecto a cada individuo que desee disfrutar de ella.

Los parámetros del uso de esta función aún no han sido especificados por la compañía; sin embargo, se conoce que los usuarios tendrán la elección de activar y desactivar el reconocimiento facial, así como también saber si se ha subido a la red una imagen en la que aparecemos.

Sin embargo, los avances generados en la funcionalidad pueden provocar problemas legales debido a la incidencia que ha tenido Facebook con la Comisión Federal de Comercio, que califica la función de reconocimiento fácil como engañosa.

A esto se le suma la demanda que se remonta en el año 2015 donde usuarios de Illinois en Estados Unidos demandaron el uso de esta tecnología y sus funciones de etiquetado automático. Ante ello, la red social anunció que irá implementando su nuevo sistema a escala global en las próximas semanas.

K. Villarroel

Fuente: Xataka

También podría gustarte