Europol atrapa a grupo de hackers por robo en criptomonedas

La operación, que contó con la ayuda de países como Estados Unidos, logró la detención de 10 piratas informáticos

Europol detuvo a diez hackers acusados de robar 100 millones de dólares en criptomonedas a través de una campaña de robos de tarjetas SIM en Estados Unidos.

La red de piratas informáticos llevó a cabo el pasado 2020 una serie de ataques a miles de víctimas, entre las que se incluyen ‘influencers’ de Internet, deportistas famosos, músicos y sus familias.

Empleaban el método conocido como secuestro de tarjetas SIM, con el que desactivan una tarjeta SIM y la asocian a otro número de teléfono. Habitualmente se hacen pasar por empresas para obtener estos datos o los consiguen de los proveedores telefónicos.

De esta manera conseguían acceso ilegal a los teléfonos de las víctimas y lo utilizaron para acceder a sus aplicaciones y cambiar las contraseñas de sus cuentas, como detalló la Europol en un comunicado.

Mediante esta técnica, lograron sustraer un total de 100 millones de dólares en criptomonedas a sus víctimas, pero también información personal e incluso se hicieron con el control de sus cuentas en redes sociales.

La detención de los atacantes fue una operación conjunta en Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Malta y Canadá, coordinada por la policía europea, y tuvo lugar después de una investigación de un año.

K. Tovar

Fuente: Sputnik Mundo

Los comentarios están cerrados.