Estafa en Binance lleva a la detención de dos personas en Venezuela

El Cicpc arrestó a dos individuos en el estado Guárico, por una situación irregular relacionada con criptomonedas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la detención de dos sujetos en el estado Guárico, Venezuela, relacionados con una estafa con criptomonedas.

Funcionarios adscritos a la delegación municipal de San Juan de los Morros detuvieron a los dos sujetos que se dedicaban al fraude y la estafa con criptoactivos a través de la aplicación de intercambio de criptomonedas Binance.

Los cuerpos de seguridad identificaron a los aprehendidos como eonardo Manuel Rodríguez Bolívar de 21 años de edad, y Aarón Sinahe Yépez Paredes de 27 años; quienes se dedicaban a la estafa de criptomonedas, según se puede leer en la cuenta del funcionario.

Rico señaló a un tercer sujeto de la banda delictiva que lleva como nombre Wilker Alfredo Hernández Bolívar de 20 años de edad ,“el cual está buscado y solicitado por varios delitos deshonestos y al parecer es el que dedicaba a las transacciones ilícitas de la banda delictiva por las compras de los criptoactivos en la plataforma de Binance”.

Según describió el director del Cicpc, el modus operandi consistía en que la víctima «recibía los presuntos pagos por la compra de la criptomonedas y el afectado al darse cuenta de que dicha transacción se encontraba bloqueada no encontraba la identidad de la persona que le estaba haciendo la transacción».

En el momento de la captura de los dos sujetos se encontraron en su poder 1,133 dólares que eran provenientes de las estafas que realizaban, una laptop donde hacían sus transacciones y dos móviles,  los cuales serán sometidos a las experticias informáticas para determinar el modus operandi de esta banda delictiva que usaba la plataforma de compra de activos para delinquir y enriquecerse de forma ilegal.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Los comentarios están cerrados.