Estados Unidos vive oleada de amenazas de bomba a cambio de bitcoin

Comercios minoristas han recibido amenazas de hackers que piden pagos en bitcoin a cambio de no estallar bombas en dichos establecimientos

En Estados Unidos algunos comercios minoristas, como Kroger KR.N, Walmart WMT y Whole Foods Market, han denunciado amenazas de bomba de ciberdelincuentes, quienes demandan pagos en bitcoin y giftcards para no ejecutar sus planes.

La policía está investigando esta ola de recientes amenazas a los comercios minoristas, donde se involucra el pago de soborno o chantaje en bitcoin, la principal criptomoneda del mercado.

De acuerdo con información publicada por el Wall Street Journal, los empresarios han sido objeto de estas amenazas en los últimos meses. Cadenas como Kroger KR.N, Walmart WMT.N y Whole Foods Market de Amazon AMZN.O, entre otras, son algunas de las víctimas.

Los atacantes amenazan con detonar explosivos en sus tiendas en caso de no recibir el pago solicitado en bitcoin, giftcards o dinero fiat. El caso se extiende “desde Nuevo México hasta Wisconsin”.

No han cesado las llamadas sospechosas a los empleados de dichas tiendas solicitando la transferencia del dinero bajo amenaza de estallar una bomba en caso de que no procedieran a sus demandas.

“El FBI dijo que está trabajando con las fuerzas del orden, locales y estatales, y pidiendo a los miembros del público que estén atentos a su entorno e informar de cualquier actividad sospechosa”, citó el diario.

M.Pino

Fuente: larepublica

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Nik)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte