Bolivia y Brasil avanzan en agenda de integración económica y social

Los gobiernos de Bolivia y Brasil afianzan lazos para una agenda de integración económica y social en 15 áreas estratégicas

La agenda común entre Bolivia y Brasil, acordada recientemente, se orienta a la integración económica y social de ambos países e incluye 15 áreas estratégicas.

Los representantes de Bolivia y Brasil trabajan de forma conjunta en sectores como “biocombustible, recursos hídricos o Amazonia”, de acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

Otros sectores prioritarios de la agenda son el económico y comercial, además de la presencia de ambas naciones en los organismos regionales de integración. Esta “quedó definida en una reunión en la ciudad boliviana de la Paz entre el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y su homólogo de Brasil, Mauro Vieira”.

El canciller boliviano indicó en conferencia de prensa que el trabajo en conjunto permitirá dar una mejor respuesta a las prioridades tanto internas como en la región.

Por su parte, el canciller brasileño subrayó «la necesidad de la inclusión social, del desarrollo sostenible, de la preservación del medio ambiente, de la integración regional y de la integración bilateral».

M.Pino

Fuente: Xinhuanet

(Fuente imagen referencial: Matheus Oliveira, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte