España usará blockchain en identificación digital de clientes bancarios

El consorcio bancario Niuron anunció el proyecto de la plataforma para finales de 2018

El sector bancario español mantiene el paso a las innovaciones tecnológicas que impulsan el ecosistema financiero actualmente a través de la cadena de bloques y las transacciones en criptomonedas. Recientemente, el consorcio Niuron anunció que para finales de año lanzará una blockchain para la verificación de la identificación digital de los clientes.

El procedimiento de seguridad en el sector bancario aplicará a los clientes cuando procedan a abrir por primera vez una cuenta con la entidad. Representantes del consorcio consideran que la tecnología blockchain les permitirá combatir crímenes como el lavado de dinero y los fraudes.

Asimismo, buscan aliarse con los proveedores de las tecnologías más avanzadas para descentralizar los procedimientos bancarios y de esta manera reducir los tiempos de las transacciones para el beneplácito de los clientes. Éstos se beneficiarán de un mayor control de sus datos.

Cuando se inicie la instalación de la plataforma los datos de los usuarios pasarán a ser compartidos por todas las entidades bancarias. El objetivo es cumplir con los reglamentos sobre el manejo de datos enmarcados en el reciente Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Como es sabido, el reglamento fue lanzado en mayo pasado con el fin de lograr la privacidad y protección de datos de usuarios en un marco acatado por todos los países miembros de la comunidad.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte