Camboya exigirá licencia para operaciones en criptomonedas

Las autoridades informaron que los inversionistas deberán solicitar una licencia para las transacciones en divisas digitales

Los inversionistas de Camboya, así como todo interesado en realizar transacciones en criptomonedas en el país, deberán contar con una licencia. Así lo han informado las autoridades, quienes advirtieron que de negarse a obtener la permisología las actividades serán consideradas ilegales.

A fin de evitar delitos como el lavado de dinero, evasión fiscal, fraudes y estafas, así como daños a la sociedad, las autoridades de Camboya han establecido regulaciones en las operaciones con divisas digitales. La principal medida es la exigencia de una licencia para transacciones y operaciones cripto.

Otros aspectos que han impulsado la decisión reciente en el país asiático son la volatilidad de los precios de las divisas digitales y la exposición de los clientes e inversionistas, así como los consumidores, por la falta de herramientas de protección.

Los involucrados en estas actividades financieras han mostrado interés y también preocupación, pues hasta el momento no se han publicado los detalles acerca de los requisitos para gestionar la licencia, tampoco qué tipo de permiso requerirá cada caso específico.

Autoridades de Camboya mantienen en suspenso la regulación sobre las ICO, una tecnología que cada vez gana más terreno en el mundo. Los interesados tendrán que esperar a que se definan las políticas y regulaciones al respecto.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.