España presenta anteproyecto de ley para regular sector criptográfico

Se prevé que la aprobación del proyecto sea para el segundo semestre de 2020 y su objetivo será hacer frente al blanqueo de capitales

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, ha solicitado una consulta pública a fin de que sea aprobado un Anteproyecto de Ley para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y de esta forma ofrecer más seguridad a las inversiones con criptoactivos.

Conforme a lo establecido en el marco legal propuesto, las casas de cambio de criptomonedas y los prestadores de servicios de custodia de monederos electrónicos que operan en España estarán obligados a cumplir con nuevos controles y medidas de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Estos proveedores de servicios de custodia de monederos electrónicos o de salvaguarda de claves deberá estar registrados y serán supervisados por los entes correspondientes.

Otra de las novedades que tiene previsto reforzar el gobierno español es el sistema de identificación, a través de un registro único que se compartirá con otros países de la Unión Europea y que estará siempre disponible para su consulta. Mediante este sistema se podrá establecer una interconexión de la información con registros de otros países de la Unión Europea y, a su vez, facilitar su acceso.

Es importante destacar que este Anteproyecto de Ley se adecúa perfectamente a los sistemas establecidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sobre aplicación de sanciones y declaraciones obligatorias en los movimientos transfronterizos, en sintonía con el Reglamento del Parlamento Europeo, tal como lo indica la fuente.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte