Escasez de insumos afecta a la industria alemana

En un sondeo efectuado por el instituto económico Ifo, el 72 % de los fabricantes de productos electrónicos reportó insuficiencia de insumos

Dos tercios de la industria alemana, un 64 %, está sufriendo problemas de escasez de materiales y tiene dificultades para cumplir con su producción, según una encuesta del instituto económico Ifo.

En el trimestre anterior, el número de empresas que manifestaron problemas ya había alcanzado una cifra récord, que ahora se ha superado con creces, indicó el experto del Ifo Klaus Wohlrabe. «Esto podría convertirse en una amenaza para el crecimiento», añadió.

Según explicó el experto, los fabricantes siguen de momento satisfaciendo la demanda de sus almacenes, pero estos se están vaciando de manera visible. «Los precios de compra, que se han incrementado mucho en algunos casos, también son un problema», detalló.

De acuerdo al sondeo de la entidad, el 83 % de los fabricantes y proveedores de automóviles y el 84 % de los fabricantes de equipos eléctricos padecieron la escasez de semiconductores y chips.

La fuerte subida de los precios del plástico granulado fue una de las principales preocupaciones de los fabricantes de artículos de caucho y plástico (79 %). Entre los fabricantes de equipos electrónicos, el 72 % se quejó de la escasez de materiales, al igual que el 70 % de los fabricantes de maquinaria.

Fuente: dpa

También podría gustarte