Energía eléctrica barata favorece minado de criptomonedas en Canadá

Una asociación estratégica entre Ocean Falls Blockchain y Boralex para comprar energía eléctrica a bajo costo estaría orientada al minado cripto

El minado de criptomonedas se ha convertido en una actividad que genera altas ganancias a quienes deciden comenzar en el negocio. Esta actividad podría salvar al pueblo fantasma canadiense Ocean Falls, ubicado en la costa central del país.

Durante décadas los pobladores se desplazaron a otras tierras debido a las rudas condiciones climáticas en Ocean Falls y la falta de inversión. Sin embargo, recientemente ha surgido un fuerte interés por parte de mineros de criptomonedas gracias al bajo costo de la electricidad en la región.

De hecho, diversos empresarios del poblado contactaron a la empresa privada que es dueña de la presa, Boralex, y se logró un acuerdo con Ocean Falls Blockchain -enfocada en el minado de bitcoin y ethereum- para comprar energía eléctrica a bajo precio.

Según indica Kevin Day, CEO de Ocean Falls Blockchain, la energía eléctrica “es prácticamente gratis”. Esto convierte al pueblo en un potencial nicho para el minado de criptomonedas.

Los interesados en la actividad de la minería tendrán que enfrentar las condiciones climáticas adversas en Ocean Falls, pues el remoto pueblo es considerado el más lluvioso del continente.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte