Empresas petroleras de nueve países disputarán subasta en Brasil

El presal de Brasil, zona de formaciones geológicas, fue seleccionado para subastar derechos de exploración y explotación en cinco áreas

En una subasta que se realizará el próximo 7 de noviembre, importantes empresas petroleras del mundo entrarán en una pugna con el fin de obtener derechos de exploración y explotación en cinco áreas del presal brasileño, una de las más codiciadas reservas petroleras donde el gobierno del país sudamericano espera recaudar 7.850 millones de reales (unos 1.896 millones de dólares).

La lista de participantes que encabezan la subasta incluye multinacionales estadounidense, corporaciones alemanas, chinas entre otras, las cuales estarán habilitadas para hacer propuestas por las concesiones. Entre ellas se puede mencionar: Chevron, ExxonMobil y Murphy Exploration, las británicas BP Energy y Shell, las corporaciones chinas CNOOC y CNODC. También estarán presentes la empresa alemana Wintershall DEA, la qatarí QPI, la malasia Petronas y la brasileña Petrobras.

Aunque se conoce que serán 13 compañías en la subasta se espera que este número aumente debido a que la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), órgano regulador encargado de organizar la subasta, estudia nuevas solicitudes que serán analizadas por una comisión, ‘para dar respuesta el próximo 14 de octubre.

La mayoría de las empresas que disputarán algunas de las reservas del presal, salvo Murphy y Repsol, estará en otra subasta a realizarse el día 6 de noviembre.

K.Villarroel

Fuente: diariolibre

También podría gustarte