Empresarios de Guyana y México estudian proyectos de inversión

El presidente de Guyana y empresarios mexicanos sostuvieron un encuentro para estudiar la posibilidad de invertir en diferentes proyectos de infraestructura

Miembros del Grupo Industrial Omega y otros empresarios de México se reunieron con el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, con el propósito de analizar la factibilidad de un grupo de proyectos de infraestructura que podrían ser desarrollados en el país sudamericano, según lo informó el Gobierno de Guyana en su página oficial de Internet.

En la información destaca la visita realizada por Andrés Holzer, director general del grupo Industrial Omega a fin de lograr futuros acuerdo de inversión. Uno de los proyectos estudiados y presentado por el presidente de Guyana es la construcción de un puente sobre el río Corentyne, el cual permitirá unir a Guyana y Surinam.

Otro proyecto de inversión que generará un gran impacto es la construcción de una metrópoli denominado “Silica City», que incluirá una nueva ciudad en Demerara-Mahaica, ubicada en la región 4 de Guyana y donde se encuentra la capital, Georgetown.

En el encuentro también participaron otros empresarios mexicanos y varios ministros y representantes del gobierno de Guyana, quienes expresaron la posibilidad de ejecutar proyectos con impacto social como la construcción de viviendas, hospitales y carreteras.

Interés en el petróleo de Guyana

La infraestructura en un país es clave para el desarrollo de todos los sectores dentro de un país. Es por ello que los inversionistas recomendaron tener carreteras en buenas condiciones entre las diferentes localidades, especialmente entre Lethem y Linden, ya que esto ayudaría a mejorar el intercambio comercial entre Guyana y Brasil.

Holzer y los otros inversores mexicanos destacaron como áreas de interés “una refinería de petróleo y una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan”.

Por otra parte, el presidente también le expresó a Holzer su deseo de que «productos de Guyana se vendan en tiendas libres de impuestos en los aeropuertos de todo el mundo”, aprovechando que la empresa del mexicano se encarga de gestionar ese tipo de establecimientos en 64 países.

M. Rodríguez

Fuente: swissinfo.ch

También podría gustarte