Electrodomésticos de alto consumo están restringidos para conectarse a regletas
Las regletas de uso doméstico permiten conectar varios electrodomésticos a la vez. Pero están excluidos, por riesgo de sobrecalentamiento o corto circuito, equipos de alta demanda como microondas, refrigeradores, secadores de pelo, cafeteras, tostadores o compresores
En el hogar, las regletas comunes son una solución para conectar varios equipos eléctricos a la vez. Sin embargo, existen restricciones para evitar recalentamiento del cableado o un cortocircuito, entre otros accidentes.
Como es sabido, existen equipos domésticos que tienen una demanda eléctrica alta, como una lavadora, secadora, plancha, horno microondas, secador de pelo o un compresor.
Los expertos en electricidad recomiendan no conectar estos artículos en una misma regleta, ya que la demanda excesiva podría generar un recalentamiento del cable que, incluso, podría generar un incendio. Por otro lado, y como consecuencia de lo anterior, se podría generar un cortocircuito que afecte toda la vivienda.
Las recomendaciones van más allá, en el sentido de advertir sobre nunca conectar a una regleta los electrodomésticos ya mencionados, además de ollas eléctricas, freidoras, herramientas de estilismo, otras regletas de enchufes. Para estos casos es preferible la toma de corriente directa.
M.Pino
Con información de medios internacionales y agencias
(Imagen referencial: David Thielen en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
 
