Cuba incrementará el costo de la gasolina en 500 %

El gobierno cubano anunció que el aumento de la gasolina en casi 500% entrará en vigor el próximo 1 de marzo

El gobierno cubano anunció que el aumento de la gasolina en casi 500 % entrará en vigor el próximo 1 de marzo, un mes después de la fecha inicialmente prevista. Además, como parte de una serie de medidas para enfrentar el déficit fiscal del país, el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, ratificó un incremento de 25 % en las tarifas eléctricas para los sectores de mayor consumo.

Según el periódico Granma, a partir del viernes se implementará la actualización de los precios minoristas de los combustibles y el aumento de 25 % en la tarifa eléctrica para los clientes que consumen más de 500 kilowatts/hora. Esta medida ha generado preocupación entre la población, que teme una escalada de precios en el país.

En enero, se observaron aglomeraciones y largas colas en las estaciones de gasolina, pero el gobierno pospuso la entrada en vigor de la medida alegando un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos.

Como consecuencia, el ministro de Economía, Alejandro Gil, fue destituido. Gil, uno de los políticos de más alto perfil en la isla, había admitido que el gobierno no podía seguir subsidiando el combustible.

K. Tovar

Fuente: CNN

(Imagen referencial: Dawn McDonald en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte