El Salvador comprará un bitcoin al día

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que continuarán comprando bitcoin, a razón de uno por día, en medio de la crisis del entorno cripto

En medio de la fluctuación del precio del bitcoin, y otras criptomonedas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles la compra de un bitcoin diario.

Bukele, que no había hecho anuncios relacionados con la compra de la criptomoneda desde julio, anunció la compra diaria de una unidad de la principal divisa criptográfica del mercado, cuyo precio mantiene tendencia a la baja.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Bukele dio a conocer la medida que está en vigencia desde este 17 de noviembre, lo cual afianza en el país centroamericano la adopción del bitcoin como moneda de comercio oficial. 

Desde 2021, el gobierno de El Salvador mantiene la compra periódica de bitcoin. En mayo compró 500 criptomonedas por un total de $15,3 millones; y en julio adquirió  80 BTC a $19,000 cada uno.

Nayib Bukele mantiene su entusiasmo ante la adopción del bitcoin en el país, pese a las fuertes críticas de sus adversarios y las advertencias del Fondo Monetario Internacional.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: elmundo.sv

También podría gustarte