El G20 crea regulación para las criptomonedas

Los países que conforman el G20 están tratando de definir estándares comunes para la regulación de las criptomonedas

Las naciones partícipes del G20 reafirmaron su apoyo al Grupo de Acción Financiera (FATF), el organismo al que se le ha asignado la tarea de establecer estándares globales con respecto al ecosistema criptográfico.

El Grupo de Acción Financiera se reunió en Austria a principios del mes de mayo para su foro anual de asesoramiento del sector privado y las discusiones se centraron en el mapeo de servicios relacionados con las criptomonedas y otros modelos de negocios relacionados.

Con anterioridad, durante el mes de abril, el grupo había delineado las pautas para su trabajo con el propósito de establecer normas comunes para las monedas digitales. De igual forma, prometieron continuar actualizando las pautas para ayudar a las jurisdicciones y al sector privado a adoptar un enfoque de control de riesgos.

En particular, la organización se centra en la regulación común de los proveedores de servicios relacionados con activos virtuales, incluyendo la supervisión y el monitoreo. Uno de los países del G20 que parece estar más interesado en este marco regulatorio es Rusia.

Es oportuno resaltar que existe el riesgo de que los estándares, si no están diseñados específicamente para adaptarse al nuevo sistema basado en paradigmas diferentes a los tradicionales, puedan no ser técnicamente aplicables. Ello pondría en juego tanto a las propias empresas criptográficas como a los desprevenidos, razón por la cual hay infinidad de dudas y rumores.

L.Sáenz

Fuente: Criptoinforme

También podría gustarte