El crédito es fundamental para lograr el crecimiento, según Fedecámaras

Carlos Fernández, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), indicó que el Estado debe permitir el dinamismo de la economía nacional

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, aseguró que el Estado debe permitir el otorgamiento del crédito bancario para la recuperación económica.

“Para que haya un mejor dinamismo de la economía, va a ser fundamental que regrese el crédito financiero. Va a ser fundamental para obtener los porcentajes iguales o mayores a los estimados por el Ejecutivo. Si no hay crédito va a ser difícil lograr esas metas”, enfatizó Fernández.

El libre mercado estabilizará la economía

Esto, en referencia a la afirmación del presidente Nicolás Maduro de que para 2022 se espera un crecimiento económico superior al 4 % en Venezuela.

El presidente de Fedecámaras insistió en que hay un optimismo sobre entender la importancia del libre mercado para la estabilización de la economía.

Sobre la aseveración de Maduro de que no se efectuará una dolarización oficial, Fernández enfatizó que el ideal en cualquier sistema financiero moderno es que el actual circulante en dólares entre a la banca y se convierta en crédito productivo.

Fuente: doblellave

Los comentarios están cerrados.