CAF financiaría proyectos para la recuperación de Venezuela

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realiza negociaciones con representantes del gobierno de Venezuela para brindar financiamiento a diversos proyectos

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) mantiene negociaciones con funcionarios del el Gobierno venezolano con la finalidad de concretar el financiamiento de diferentes proyectos en el sector salud, infraestructura y educción.

Así lo informó Alejandra Claros Borda, secretaria general de la CAF, quien aseguró que en los próximos meses se tendrán los resultados del equipo técnico que se encuentra realizando las negociaciones.

Claros Borda reiteró que de acuerdo a los procesos que ejecuta la institución financiera en todos los países para otorgar financiamiento el equipo técnico ejecuta las evaluaciones en los sectores de interés. En el caso de Venezuela estos son, en principio, “infraestructura, electricidad, educación, salud y todo lo que se pueda armar una agenda, como se hace con todos los países”.

Discriminación educativa

De acuerdo con la secretaria general de la CAF, las dificultades que presentan los países de la región son muy similares. Sin embargo, los problemas que viene presentando el sector educativo son preocupantes porque “es una crisis silenciosa de la que no se habla actualmente”.

La crisis del sector educativo es mayor porque “la educación se está implementando a través de equipos tecnológicos y la mayor parte de la población no tiene acceso a eso, entonces estamos viviendo un tiempo de discriminación educativa, pero no por los sistemas sino porque una realidad nos ha puesto sobre eso”.

El objetivo del Banco de Desarrollo de América Latina es contribuir a la reactivación económica de la región, mejorar la transformación digital y asumir la equidad de género en todos y cada uno de los proyectos a desarrollar.

M. Rodríguez

Fuente: eluniversal.com

También podría gustarte